Gestos



Cuando vemos a nuestros gatos, muchas veces nos ponemos a pensar que es lo que significan aquellas expresiones que nos muestran y muchas veces nos quedamos con la duda, pues bueno es hora de sacar esa duda y darte cuenta cual es su significado.

Aquí encontraras algunos gestos con sus interpretaciones:


Vientre hacia arriba:

Si tu gato se muestra hacia ti boca arriba, mostrando su vientre y con sus patas estiradas, es señal de confianza. El te quiere decir que lo acaricies, que le des amor y hasta un poco de juego.



 Rodar de un lado a otro:

Cuando tu gato se mueve dando vueltas en el piso de un lado a otro, es señal de juego, te esta insinuando que quiere jugar contigo y así pasar un rato agradable, teniendo en cuenta unas cuantas mordidas por diversión.



Estiramiento despues de dormir:

Esto suele pasar después de un rato de sueño y descanso, cuando se despiertan pueden emplear un bostezo y luego se estiran, esto con el fin de desentumecerse un poco y también es algo instintivo.


Pata estirada durante el baño:

Si tu gato estira la pata cuando se este bañando, es por que necesita buscar el equilibrio en su cuerpo y así no tambalear mucho durante el proceso del baño, esto también les proporciona mayor comodidad para limpiar mas afondo su cuerpo peludo.


Gato durmiendo en tus pies:

Cuando tu gato duerme contigo a los pies, esto quiere decir, que para el tu eres su persona favorita y que le agrada estar contigo.

Preparados:

Cuando tu gato muestra una posición con las patas delanteras estiradas, cola hacia abajo y trasero hacia arriba agitándose, es una muestra de que esta preparado para el ataque, ya sea por que va a casar una mosca o algo que vuele a su alrededor. 


Dormir encima de ti:

A los gatos les gusta dormir en las noches encima de las personas, ya que ellos buscan un lugar calientico y como tu cuerpo emite calor, esto les da confort y protección a la hora de dormir.



 Encima del computador:

Esto sucede por que tu gato quiere llamar tu atención poniéndose pobre el computador como diciéndote, ¡aquí estoy!



Mirar tu ventana :

Los gatos son curiosos, muchas veces le gusta mirar por la ventana, ya que esto es algo que les llama la atención por el pasar de los pájaros o las personas en la calle y es una forma de entretenimiento diferente para ellos.



Hora de morder:

Morder es algo que sucede por instinto y que por lo regular lo hacen en forma de juego y diversión, aunque algunas veces pueden llegar a lastimarte sin querer.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuidado!

Recuerda que a los gatos no les gusta una arena sucia, así que limpia su arena si no quieres tener un pequeño problema gatuno.